La compañía estadounidense American Eagle Energy, especializada en la producción de petróleo de esquisto, anunció este miércoles que suspenderá nuevas exploraciones por la caída de los precios del crudo.
“Dados los precios actuales del petróleo crudo, American Eagle suspendió su presupuesto de exploraciones para 2015 y no prevé retomar las operaciones de exploración en tanto los precios del petróleo crudo no mejoren”, indicó la empresa en un comunicado.
American Eagle Energy se concentra en la producción de petróleo en los grandes yacimientos de esquisto estadounidenses de Bakken y Three Forks.
Desde mediados de junio los precios del petróleo cayeron casi hasta la mitad, afectados por una oferta abundante, perspectivas sombrías sobre la demanda mundial y un dólar fuerte.
Esto afecta en primer lugar a la producción de petróleo de esquisto, cuyo costo de extracción es netamente mayor al de la producción convencional.
La caída de los precios ya llevó a otras compañías estadounidenses a reducir sus inversiones, por ejemplo ConocoPhillips, cuya decisión afectará principalmente la actividad en algunos yacimientos nuevos de gas y petróleo de esquisto.
Chevron, por su parte, suspendió un proyecto de plataforma en aguas profundas en el ártico canadiense.
Fuente: AFP