Caída de meteorito causa azoro en Venezuela (VIDEOS)

0

El meteorito que se vio en varias ciudades de Venezuela incluso en la capital Caracas causó incendios en la zona de impacto, cosa inusual en este tipo de eventos.

Usuarios de las redes sociales reportaron que la noche de este sábado una especie de “meteorito” habría sido visto en el cielo de la ciudad de Valencia, por la luz que emanaba y su trayectoria, según describen los tuiteros.

Según versiones divulgadas por la web, el objeto luminoso habría caído “cerca del CC El Arboral, justo frente a la Urb. Quintas de Flor Amarillo, en la capital carabobeña”.

Hubo varios informes de personas en Caracas, San Juan de los Morros, Villa de Cura, Valencia, Maracay y sus alrededores.

Otros usuarios reportan que algo parecido también se vio en los estados Guárico, Aragua y la gran Caracas.

Meteorito cayó en Cuba el 2 de febrero

En Cuba, el pasado viernes 2 de febrero, cayó un meteorito desintegrado en numerosos fragmentos de diferentes tamaños y se esparció por casi todos los municipios de la provincia de Pinar del Río, confirmó el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de la isla.

El evento astronómico, que no provocó daños humanos pero sí roturas de cristales en edificaciones, fue observado por siete estaciones meteorológicas de Pinar del Río durante diez minutos.

A su paso fue visible como una bola de fuego surcando el cielo seguida de una estela de condensación y una fuerte explosión, según detalló un comunicado del Citma.

Comentarios