Carlos Mario Jiménez Holguín, Fiscal de la Zona Centro, adelantó que por la tragedia de la “monster truck” se citará a audiencia a cinco funcionarios municipales para imputarles cargos por homicidio, lesiones, ejercicio indebido de funciones y daños imprudenciales por acción u omisión, publica Reforma.
Tres de los funcionarios municipales están vinculados con la seguridad y la protección civil y dos más ligados a Espectáculos Extremos del Municipio de Chihuahua, A.
El Diario reporta que la juez de Garantía Sandra Zulema Palma Sáenz pidió al Ministerio Público investigar a autoridades y organizadores involucrados en Demolition Show, porque evidentemente no hubo la seguridad adecuada.
Francisco Velázquez Samaniego, el conductor de la troca monstruo que aplastó a decenas de personas y mató a 9, fue vinculado ayer a proceso luego de una audiencia de casi 20 horas, entre martes y miércoles
En tanto que el promotor Eliot Castillo Hernández finalmente apareció e implicó al Municipio en la falta de seguridad.
Velázquez Samaniego involucró en su declaración firmada a un funcionario del Ayuntamiento de Chihuahua, como la persona a la que junto al empresario Eliot Castillo, les dijo el viernes 4, un día antes del accidente, que no había vallas para la protección de la gente.
Añadió que les dijo que era riesgoso porque las personas se meterían a la zona de pits; “Eliot me dijo ‘no hay problema, afirmándolo el otro (funcionario) también verbalmente’, dijo no va a venir tanta gente hoy”.