En Apatzingán, policías federales capturaron a cinco hombres a bordo de un vehículo blindado; transportaban armas largas, cartuchos y un lanzagranadas calibre 40 mm
La Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer la captura de cinco presuntos integrantes de “Los Caballeros Templarios” y el aseguramiento de armamento y material explosivo.
En la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Apatzingán, policías federales detuvieron a cinco individuos que viajaban a bordo de un vehículo blindado.
Se trata de: Javier Landa Sevilla, Gustavo Corona Aguilar y Cristian Valencia Valdovinos, todos de 27 años de edad; así como de Octavio Hernández Estrada, de 22 años; y Julio César Galeana de los Santos, de 26 años. Los cinco dijeron pertenecer a un grupo delictivo del lugar.
Los arrestados traían consigo un lanzagranadas calibre 40 mm, dos granadas, calibre 40 mm y de fragmentación; así como cinco tubos cilíndricos, cuatro de ellos con las características propias para carga de propulsión de granadas.
También fueron aseguradas dos armas largas y tres cortas, 82 cartuchos útiles de diversos calibres y seis cargadores.
A las personas detenidas les fue leída la “Cartilla de Detenidos que Asisten a las Personas en Detención”, y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones.
Fuente: Cambio