Grupo Televisa reportó una caída de 9.8% en sus ventas de publicidad en el primer semestre del año, frente al mismo periodo de 2016, ya que éstas sumaron 4 mil 826 millones de pesos, cifra menor a los 5 mil 351 millones del año pasado, reporta la agencia Apro.
En su reporte trimestral ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Televisa también informó de una disminución de 1.5% en sus ingresos totales en el segundo trimestre de 2017, al sumar un total de 23 mil 162 millones de pesos, frente a los 23 mil 523 millones del mismo periodo de 2016.
En su reporte, la empresa de televisión más grande de América Latina explicó que la caída de ingresos se debió a la reducción en gastos de publicidad televisiva de parte de sus clientes, así como una menor utilización del horario prime time (el de mayor audiencia), en lo que fue el Canal 2 y ahora se conoce como Las Estrellas.
En contraste, registró un crecimiento de utilidad neta de 8.4% al pasar de mil 766 millones a mil 915 millones de pesos, gracias a la disminución de sus gastos financieros.
Los negocios de televisión por cable y de Sky reportaron utilidades de 3 mil 442.3 millones de pesos y 2 mil 655.9 millones, respectivamente, frente a los 3 mil 185 millones de pesos que generó la venta de contenidos de televisión abierta.
El desplazamiento de la televisión abierta, como principal unidad de negocios para Televisa, se profundizó en este segundo reporte trimestral de 2017. Los segmentos de cable y de Sky (telecomunicaciones) reportaron también mayores ventas que la de contenidos en televisión abierta.
Los ingresos por venta de canales en este periodo disminuyeron 18.2% al sumar 941.1 millones de pesos, debido a la pérdida de Megacable, empresa con 3 millones de suscriptores, a partir de septiembre pasado.
Fuente: Apro