Cae presunto autor intelectual de la masacre de Villas de Salvárcar

0

A 10 años de la masacre de Villas de Salvárcar, Chihuahua, donde fueron asesinados 15 estudiantes y más de 20 personas resultaron heridas, elementos del Ejército detuvieron al presunto autor intelectual del ataque, apodado El Tío, líder en su momento de Los Aztecas y a quien se imputa el homicidio de tres miembros del consulado de EU en Ciudad Juárez.

Durante la madrugada de este sábado, elementos del Ejército Mexicano, realizaron la detención de Luis Gerardo M. apodado como El Tío, quien es considerado el autor intelectual de la masacre de Villas de Salvarcar en Ciudad Juárez.

La masacre de Villas de Salvarcar, se registró el pasado 31 de enero del 2010, que cobró la vida de por lo menos 15 personas luego de que fuera irrumpida por un grupo criminal quien presuntamente trabajaba bajo la instrucción del ahora detenido.

En cumplimiento a una orden de aprehensión fue detenido Luis Gerardo, alias El Tío o El Narizón quien fue ubicado en Cuernavaca, Morelos.

Además de presentar cargos por la presunta autoría intelectual del homicidio de los jóvenes, Luis Gerardo es señalado por el asesinato de tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos.

De acuerdo con las indagatorias el detenido presuntamente era líder del grupo Los Aztecas, además fungió como brazo armado del Nuevo Cártel de Juárez.

En la lista de cargos  se le responsabiliza de ordenar ataques en contra de cinco centros de rehabilitación en Ciudad Juárez,  el asesinato de 900 personas, entre ellas mujeres y niños. Así como la venta y distribución de drogas en el norte de México y en Estados Unidos.

Cabe recordar que fue el 30 de enero de 2010 cuando se llevaba a cabo una fiesta en donde al menos 60 jóvenes de estudiantes del CBTIS 128, del Colegio de Bachilleres 9 y de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez celebraban cuando fueron atacados por un grupo armado.

Especial

El ataque dejó un saldo de al menos 20 personas lesionadas y 15  muertos: 6 menores de edad, cuatro jóvenes de 18 y 19 años y cinco adultos.

Por los hechos el 11 de julio de 2011 se dictó sentencia en contra de Juan Alfredo Soto Arias, Heriberto Martínez, Aldo Favio Hernández Lozano y José Dolores Arroyo, quienes fueron condenados a 240 años de prisión.

Fuente: Revolución 3.0

Comments are closed.