Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona y cuatro personas más, entre ellas su esposa Marta Pineda, fueron detenidos hoy en el marco de la Operación Rimet, por blanquear más de 15 millones de euros en paraísos fiscales, producto de sus negocios en la Confederación Brasileña de Fútbol.
La Guardia Civil y la Policía Nacional llevaron a cabo este martes en Cataluña y Andorra una operación conjunta ordenada por la Audiencia Nacional, que forma parte de la investigación que el FBI de Estados Unidos inició hace un año para detectar movimientos bancarios sospechosos de altos directivos del mundo del fútbol, entre ellos Rosell.
Los cinco detenidos forman parte de esta trama que desvió más de 15 millones de euros en comisiones por la explotación de los derechos de imagen de la selección de fútbol brasileña.
Rosell se repartió más de 15 millones de euros con el expresidente de la federación brasileña Ricardo Teixeira tras vender los derechos de una sociedad radicada en Qatar, apuntan los investigadores.
Se les detectó un complejo entramado de ingeniería financiera que pasa por cuentas bancarias en Andorra y sociedades establecidas en paraísos fiscales.
La magistrada Carmen Lamela, titular del Juzgado de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional sigue el rastro de esta maraña societaria y del dinero que fue producto del blanqueo.
Por ello hoy ordenó una operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional para realizar los registros en la vivienda y la oficina de Rosell en Barcelona
El expresidente del FC Barcelona ya es investigado por la justicia española en otra causa sobre el fichaje irregular del futbolista brasileño Neymar.
Fuente: Apro/ Agencias