Fuerzas federales capturaron a Joel Ramón Severiano Martínez, El Ramoncito, en Cocula, Guerrero, y es señalado por estar involucrado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Funcionarios federales indicaron que el presunto delincuente es sicario de la organización criminal Guerreros Unidos, y se encuentra declarando en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada desde la noche del lunes.
Mencionaron que la captura de El Ramoncito se realizó en los límites de Cocula con Iguala.
Los funcionarios consultados comentaron que esperan que el detenido aporte más información sobre la desaparición de los normalistas, así como de las fosas clandestinas que se vienen localizando en ambos municipios guerrerenses.
Puntualizaron que se presume que esta persona participó en “levantón” de los estudiantes que fueron detenidos en un inicio por policías municipales de Iguala y Cocula, y posteriormente entregados a la organización delictiva.
Joel Ramón Severiano Martínez, de 22 años, ya tenía una orden de aprehensión en su contra.
Entre los detenidos por este caso destacan el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, así como su esposa María de los Ángeles Pineda, quienes son identificados como autores intelectuales de los ataques a los normalistas.
Además, fueron capturados Sidronio Casarrubias Salgado, presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos; Isaac Patiño Vélez, persona cercana al capo, y el exsubdirector de la policía de Cocula, César Nava González.
En la misma situación se encuentran Patricio Reyes Landa, El Pato; Jonathan Osorio Gómez, El Jona, y Agustín García Reyes, El Chereje, quienes confesaron haber participado en la presunta ejecución de los estudiantes.
Fuente: Notimex/ Apro