Cae mando policial por ataque a Karla

0

Elementos de la Policía Ministerial capturaron este día al director operativo de la Policía Municipal de Silao, Jorge Alejandro Fonseca Durán, por presuntamente estar implicado en la agresión a la reportera Karla Janeth Silva Guerrero.

El mando policiaco fue detenido en el interior de las instalaciones de Seguridad Pública municipal.

Uno de los testimonios presentados por la fiscal Yolanda Ramírez ante el juez, reveló que habría sido Jorge Alejandro Fonseca, quien condujo a los sujetos “contratados” por su jefe Nicasio Aguirre, director de la Policía de Silao quien está prófugo de la justicia desde el 11 de septiembre, en una camioneta pick-up hasta las oficinas de El Heraldo para golpear y amenazar a Karla, y posteriormente los trasladó de regreso a su domicilio, el jueves 4 de septiembre.

Entre tanto, el director de la corporación, Nicasio Aguirre Guerrero, es buscado desde hace una semana acusado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de ser el autor intelectual de la agresión a la comunicadora.

Fonseca Durán fue señalado por Luis Gerardo Valdenegro, uno de los dos autores materiales detenido hace dos semanas, como uno de los mandos que ordenó la agresión a la reportera.

Reveló que el director operativo, a quien apodan “El Pelón”, transportó a los agresores en un automóvil particular hasta las oficinas del periódico donde labora Silva Guerrero para que la agredieran y le exigiera que “le bajara” a sus notas informativas en contra de la Administración del Alcalde priista, Enrique Solís Arzola.

El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, reiteró que el Presidente Municipal de Silao será llamado a declarar dentro de la investigación que se sigue por la agresión a la reportera.

El jueves pasado regidores del PAN, PVEM y Panal pidieron al Munícipe separarse del cargo para facilitar las indagatorias, pero Solís Arzola aseguró que se mantendrá en su puesto y rechazó estar vinculado en la agresión.

Con información de AM y Reforma

Comments are closed.