El helicóptero en el que viajaba el gobernador del estado junto con su esposa y la conductora de Televisa Lolita Ayala se desplomó esta noche cerca del municipio de Balleza, según confirmaron fuentes extraoficiales a El Diario de Juárez. No hubo víctimas.
La aeronave Bell 249 en la que viajaba el mandatario estatal con su comitiva, tuvo un desperfecto mecánico, al momento del aterrizaje, lo que provocó que cayera de manera abrupta en la sierra de Chihuahua.
El gobernador César Duarte salió con golpes leves junto con su esposa Bertha Gómez. La periodista Lolita Ayala y dos acompañantes suyos fueron trasladados para su atención hospitalaria a Parral.
De acuerdo con la página de Joaquín López Dóriga, en la aeronave también iban un sobrino de Lolita Ayala y una amiga de nombre Amelia, también quienes resintieron heridas.
El aparato se desplomó antes de aterrizar en un llano del rancho de los Duarte, en Balleza, Chihuahua”, cita López Dóriga. “Al momento de caer, se incendió la parte superior de la cabina y en el contacto con el suelo las aspas siguieron rotando impidiendo el rescate”.
Según el periodista de Televisa, el gobernador Duarte y su esposa solo resintieron golpes. Lolita Ayala sufrió una cortada en el cuello y su sobrino fractura de una pierna, por lo que fueron trasladados junto con su amiga Amelia al hospital de Parral.
Los heridos fueron reportados fuera de peligro.
Información relacionada:
El gobernador relata la caída del helicóptero
http://hilodirecto.com.mx/el-gobernador-relata-la-caida-del-helicoptero/