Pedro Oddiel Villegas Coronado, jefe regional de uno de los grupos delincuenciales que operan en la entidad, fue capturado en Ciudad Victoria, tras un operativo hecho por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que este delincuente era uno de los nuevos objetivos de la estrategia de seguridad contra el crimen en el estado.
“Se trata de Pedro Oddiel Villegas Coronado, jefe regional de uno de los grupos delincuenciales que operan en Tamaulipas. Se le implica en diversos delitos como secuestro, extorsión, tráfico de armas y drogas, violaciones y probables homicidios”, indicó el Gobierno de Tamaulipas durante la reunión que presidió el gobernador Egidio Torre Cantú ayer lunes en Matamoros.
“Villegas Coronado operaba en municipios como Xicoténcatl, El Mante, Aldama, González y otros municipios más de las regiones centro y sur del estado. Fue detenido junto con su escolta Érick Fabián Saucedo Argüelles”.
Dicha detención se realizó el pasado 21 de junio durante un operativo especial realizado por personal de la Sedena, perteneciente a los mandos federales de la zona Centro y Sur, dos de las cuatro zonas de la estrategia de seguridad.
“Ambos delincuentes fueron transportados vía aérea a la Ciudad de México y puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, dependiente de la Procuraduría General de la República”, subrayó.
A su vez, el Gobierno de Tamaulipas señaló que en la reunión itinerante del grupo también se informó del fortalecimiento al delito del secuestro en la entidad.
Estas acciones, dijo la fuente, han permitido en los últimos siete días la detención de por lo menos 14 integrantes de bandas de secuestradores que operaban en Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.
“La detención de estos delincuentes ha permitido esclarecer seis casos de secuestros, pero se les mantiene bajo investigación porque se presume su participación directa en otros delitos de esa naturaleza”, precisó el grupo.
A la reunión itinerante del pasado lunes, que se realizó en las instalaciones de la Base Naval, acudieron el mandatario Egidio Torre Cantú, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez.
Además, estuvieron los mandos de la Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Militar, PGR, Policía Federal, Cisen y autoridades tamaulipecas de justicia y seguridad.
Fuente: Reforma