Cae en Michoacán “El Johnny”, objetivo prioritario de EU

0

Las autoridades ron quinformaron que el grupo delictivo al cual pertenecía “El Johnny” opera en Michoacán, Morelos, Guerrero, Puebla y Estado de México.

Reporte de SinEmbargo

Juan Miguel “N”, mejor conocido como “El Johnny”, presunto integrante de un grupo delictivo que opera en Michoacán y otras entidades de México, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un comunicado, las autoridades detallaron que “El Johnny” es señalado como operador principal en el trasiego de droga procedente de Sudamérica, considerado un importante integrante de la delincuencia organizada y blanco prioritario por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y contra la salud en Estados Unidos.

Por lo anterior, Juan Miguel “N” contaba con una orden de detención provisional con fines de extradición hacia ese país. Además, informaron que el grupo delictivo al cual supuestamente pertenecía opera en Michoacán, Morelos, Guerrero, Puebla y Estado de México.

En esta imagen del 16 de febrero de 2022, autoridades pretenden recuperar una región que abarca los municipios de Coalcomán, Buenavista, Tepalcatepec y Aguililla, que disputan Cárteles de la delincuencia organizada. Foto: Juan José Estrada Serafín, Cuartoscuro.

Las autoridades dieron a conocer que se logró definir un patrón de conducta, así como la ubicación del domicilio de “El Johnny” luego de que delimitaron el área de movilidad y sitios que frecuentaba.

Para lograr su detención se organizó una fuerza de reacción helitransportada empleando un helicóptero COUGAR EC-525 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana y otra fuerza terrestre con elementos del Ejército mexicano para realizar operaciones conjuntas con las autoridades civiles participantes.

La detención de este presunto delincuente se dio el pasado 16 de abril, cuando circulaba a bordo de un vehículo blindado en Tepalcatepec, Michoacán.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.