Cae en Guatemala funcionario de Campeche con 2 toneladas de coca

0

El ejército guatemalteco detectó el vuelo sin permiso de un jet privado que aterrizó en una pista clandestina en el Parque Nacional Laguna del Tigre, en el departamento de El Petén. Cinco mexicanos quedaron bajo custodia de las autoridades.

Reporte de La Opinión

Con más de dos toneladas de cocaína, que tienen un valor aproximado de 40 millones de dólares, fue detenido en el departamento de El Petén, en GuatemalaMiguel Acosta González, quien hasta ese momento se desempeñaba como director de Protección Civil en el municipio de Candelaria, del estado mexicano de Campeche.

El funcionario mexicano y otras cinco personas fueron detenidas el pasado lunes 16 en posesión de la droga, por lo que serán acusados de narcotráfico.

https://pbs.twimg.com/media/EMQ-08oXkAE84ps?format=jpg&name=small

Acosta González fue capturado junto con sus compatriotas Axili Moreno Ortiz, Aarón Bello Milán y Guadalupe Peña Bonfil, además del ciudadano guatemalteco Emanuel López López y el piloto costarricense Albán Gerardo Azofeifa Chacón. Otro individuo fallecido en un tiroteo que se registró durante la detención no fue identificado.

El ejército guatemalteco detectó el vuelo sin permiso de un jet privado que aterrizó en una pista clandestina en el Parque Nacional Laguna del Tigre, en el departamento de El Petén.

Se informó que para evitar que las fuerzas de seguridad guatemaltecas llegaran hasta el cargamento de droga, un grupo de hombres que lo protegían inició un tiroteo. Uno de ellos fue abatido y dos más resultaron heridos.

Es el segundo caso de este tipo en el que se involucra a un funcionario del estado de Campeche pues el pasado 18 de julio, Héctor Alberto García Tejocote, otro coordinador de Protección Civil municipal, pero del ayuntamiento de Escárcega, fue detenido como presunto líder de una banda de asaltantes de camiones cargueros.

Fuente: La Opinión

Comments are closed.