Jorge Humberto “N” fue capturado en Izabal, Guatemala. El mexicano está acusado de ser el probable asesino de dos mujeres que fueron sus novias.
Jorge Humberto “N”, acusado como presunto responsable de feminicidio por la muerte de dos mujeres y el intento de homicidio de otra, fue detenido la mañana de este martes 24 de octubre en Izabal, Guatemala, por la Policía Nacional.
El mexicano, originario de la colonia Doctores de la Ciudad de México, era buscado por la Interpol por las denuncias en su contra, luego de que se le relacionara con la muerte de dos mujeres que fueron su pareja sentimental, por lo que en redes sociales se difundió su caso y a él se le llamó como “Matanovias”.
La última vez que se tuvo un reporte de Jorge Humberto fue el pasado 2 de enero, cuando publicó en su Facebook que se había hecho famoso, después de que en varios medios se difundieran los casos en los que se le involucra. Aunque aseguró no tener nada qué ver con los señalamientos, el sujeto desapareció.
En marzo pasado, la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría de la Ciudad de México dio a conocer que se tenía conocimiento de dos asesinatos, uno el de una joven que murió por estrangulamiento en 2014, cuando tenía apenas dos semanas de haberse ido a vivir con Jorge a la colonia Doctores.
En esa ocasión, el sujeto declaró que encontró el cuerpo de la mujer colgado de una bufanda y señaló que no la había visto porque estaban peleados.
Después, el 31 de diciembre de 2016, otra mujer fue hallada sin vida dentro de su casa, en Santo Domingo, Coyoacán, donde la encontraron con las llaves del gas abiertas, pero se determinó que su muerte fue por asfixia y presentaba rastros de violencia.
La familia de esta víctima solicitó los videos de las cámaras de seguridad de los vecinos y en las imágenes se observa a Jorge Humberto salir de la casa el día del homicidio.
Fue entonces que el caso empezó a circular en redes sociales y las familias de las dos víctimas hilaron los casos y se creó una página pública llamada Justicia para Todas en donde se denunció a Jorge Humberto como el posible responsable de estos dos feminicidios, inclusive salió a la luz que a ambas víctimas les fue cortado un pedazo de cabello antes de morir.
Posteriormente, otra mujer relató haber sido pareja de este hombre, a quien señaló como violento y dijo que también intentó dañarla pero logró escapar.
Este martes, la Procuraduría capitalina solicitará el traslado inmediato a la Ciudad de México de Jorge Humberto.
La dependencia informó que se coordinará con la Policía Federal Ministerial, la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales y la Interpol, para “lograr una deportación controlada y ejecutar la orden de aprehensión en contra del imputado”.
Jorge Humberto “N” será puesto a disposición del juez requeriente, para generar la audiencia inicial del procedimiento penal e su contra.
Con información de 10 en Punto, Milenio y Prensa Libre de Guatemala