Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Joel Vázquez Sánchez, alias “El Larch”, de 48 años, señalado como jefe de sicarios de Mario Núñez Meza, “El M-10”, líder del Cártel del Sinaloa, reporta El Diario de Chihuahua.
Vázquez Sánchez era buscado por las autoridades del estado de Durango acusado de matar a más de 100 personas que fueron sepultadas en fosas clandestinas, informó la Fiscalía General del Estado.
La captura ocurrió en el exterior de una vivienda en el cruce de las calles Arco de Benavente y Misiones del Portal, de la colonia Los Arcos.
Según la Fiscalía, labores de inteligencia establecieron que “El Larch” se refugiaba en ese fraccionamiento, por lo que personal de los grupos especiales realizaron un operativo y lo arrestaron.
Al momento de la detención, Vázquez Sánchez traía 28 dosis de “cristal”, con un peso aproximado de 27 gramos.
La Fiscalía estatal entabló comunicación con las autoridades de Durango quienes acusan a Núñez Meza y a Vázquez Sánchez de ser los responsables de más de 100 homicidios, así como de las desapariciones de varias personas aún no localizadas.
Según la investigaciones, Vázquez era el jefe de sicarios de el “El M-10”, quien fue detenido por la FGE en agosto de 2013 y puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Tras la captura de Núñez Meza, Vázquez se refugió en la ciudad de Chihuahua y empezó a trabajar para otro grupo en actividades de narcomenudeo.
En las próximas horas, será trasladado a Durango y puesto a disposición de las autoridades investigadoras que lo requieren, informó la Fiscalía.
Fuente: El Diario de Chihuahua