Infantes de Marina capturaron en Escobedo a Juan Fernando Álvarez Cortez “El Ferrari”, jefe del grupo criminal “Los Zetas” en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
La detención de “El Ferrari” ocurrió el pasado sábado en un exclusivo fraccionamiento del municipio de Escobedo, el cual forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, informó a Proceso una fuente de la Agencia Estatal de Investigaciones que solicitó el anonimato.
En tanto, ayer domingo los efectivos de la Marina capturaron en Ciudad Victoria a la novia de “El Ferrari”, quien era la responsable de manejar varios negocios de “Los Zetas” en Ciudad Victoria, entre ellos el sistema de trasporte municipal y carnicerías.
Extraoficialmente trascendió que el capo de “Los Zetas” huyó de Ciudad Victoria a Monterrey después del atentado contra el Jefe de Inteligencia de Tamaulipas, Salvador de Haro Muñoz, y la captura de los diez policías que participaron en él.
La detención de Juan Fernando Álvarez Cortez se suma a la de Fernando Martínez Magaña “El Z16”, también ocurrida en la zona metropolitana de Monterrey y encabezada por infantes de la Marina.
Martínez Magaña, quien fue presentado por las autoridades como jefe de la plaza de Nuevo Laredo, en realidad era jefe de los “Estacas”, como se conoce a los sicarios que se desplazan en camionetas para vigilar una casa de seguridad, un barrio o una zona.
Las autoridades señalaron que su captura ocurrió gracias a una denuncia anónima, por lo que se presume que “Z16” y el “Ferrari” fueron denunciados por sus propios compañeros debido a que “Los Zetas” de Nuevo Laredo y Ciudad Victoria están sumergidos en una pugna interna por el control de esas plazas.
Fuente: Apro