En un operativo efectuado al sur de la ciudad, agentes de elite del Grupo de Reacción Operativa Municipal de Saltillo (GROMS) capturaron a Jorge Uvaldo N, conocido como “El Ruso”, quien aseguró ser el jefe de plaza en Saltillo de la banda criminal Los Zetas.
Junto a él fueron aprehendido tres presuntos delincuentes, dos hombres y una mujer, quienes lo acompañaban en una camioneta con placas del Estado de México.
La madrugada de hoy, efectivos de la Policía Federal realizaron el traslado en avión de los delincuentes para ponerlos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México.
Al respecto la Comisión Estatal de Seguridad informó que el jueves 21 de noviembre los GROMS detuvieron en la colonia Las Teresitas una camioneta Journey, color blanco con placas de circulación MMT-5493 del Estado de México.
En la unidad viajaban cuatro personas quienes dijeron ser integrantes de Los Zetas; en el vehículo transportaban ocho kilogramos de cocaína y nueve kilogramos de mariguana para su venta al menudeo, así como armas que les fueron decomisadas.
Entre las armas que les fueron aseguradas se encontraban un fusil AR-15; cuatro cargadores abastecidos; un arma corta 9 milímetros, con un cargador abastecido y una granada de mano M-6. Asimismo la GROMS aseguró que los delincuentes llevaban una suma de 92 mil pesos en efectivo.
Fuente: El Universal