La Fiscalía General del Estado presentó a Antonio Cisneros Escobar como presunto responsable del homicidio de dos estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), ocurrido el pasado 13 de marzo.
Agentes policiacos de las células mixtas de la Conago sur, aprehendieron Cisneros Escobar el pasado domingo 22 en las calles Francisco Portillo y Fuentes Mares.
El presunto asesino tiene 27 años y la Fiscalía lo buscaba desde el 17 abril, cuando un juez de Garantía otorgó la orden de aprehensión. Incluso, las autoridades ministeriales ofrecieron 100 mil pesos de recompensa a quien diera información sobre su paradero.
Las víctimas del presunto homicida respondían a los nombres de Tania Rubí Martínez Salinas, de 23 años, y Tiara Arlette Mendoza Núñez, de 27. La primera murió degollada y la segunda por golpes en la cabeza, de acuerdo con las autoridades.
Según la versión de la Fiscalía, Cisneros Escobar invitó a las dos jóvenes a una habitación del motel Las Palmas, ubicado al sur de la ciudad de Chihuahua, sobre la carretera a Cuauhtémoc. Ahí las asesinó y posteriormente dejó los cuerpos en el ejido Labor de Terrazas, con huellas de violencia y cerca de ellas había sábanas del motel.
Los agentes buscaron en varios hoteles hasta que encontraron el hotel que utilizaba ese tipo de sábanas y de ahí se desencadenó la búsqueda del presunto responsable.
El exfiscal general Carlos Manuel Salas vinculó de inmediato a Tania Rubí Martínez como novia del líder de una banda de robacoches e informó que ella había estado en prisión por el mismo delito.
La mujer estuvo detenida por el delito de robo simple de autos del 8 de agosto del 2010 al 21 de enero del 2011, fue sentenciada a tres años, pero las autoridades omitieron informar que, de acuerdo con el expediente penal 152910, la joven se acogió a un recurso de beneficio que se llama “criterio de oportunidad”, para obtener su condena condicional y que obligaba a las autoridades a brindarle seguridad.
Ese recurso consiste en colaborar con las autoridades para ubicar a delincuentes involucrados en el delito de robo. En esa situación se encontraba, de acuerdo con personal de la fiscalía.
Tiara Arlette Mendoza y Tania Rubí Martínez ingresaron a la facultad de Enfermería en agosto del año pasado. Martínez manifestó a sus amigos que buscaba una nueva oportunidad para estudiar y trabajar de manera honrada. Conoció a Mendoza, con tenía una relación sentimental y planes futuros.
Fuente: Proceso