Cabeza de Vaca, detrás de intento por destituirme: alcalde de Reynosa

0

El alcalde morenista de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, responsabilizó al gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca “de lo que le pase” a las personas cercanas a él, luego de conocerse un plan para deponerlo como edil para poner en su lugar a un panista, plan que atribuye al gobernador

En un video que publica en sus cuentas de redes sociales, el presidente municipal reynosense recuerda los audios que desde el jueves han estado circulando de Luis Espino Acosta, hijo del Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, en el que dice que dará sobornos de cinco millones de pesos a cada regidor que vote por destituirlo, ya que él será quien lo reemplace en la presidencia municipal.

Al respecto, Peña Ortiz, quien dijo que se encuentra amparado contra una orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento inexplicable, señaló que la trama para buscar su caída es orquestada desde el Gobierno del Estado.

“Los que somos de Reynosa sabemos perfectamente bien que aquí no se mueve ningún lápiz sin la instrucción del señor Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Y es por eso que lo hago responsable de lo que le pase a cualquier regidor y síndico del Cabildo de Reynosa, a mi familia, o a un servidor”, dijo en el mensaje videograbado.

Mencionó que este plan para removerlo de la alcaldía, a la que llegó el año pasado, para colocar en su lugar a algún simpatizante del gobernador panista, es una situación común al interior del estado, pues él ha padecido una persecución permanente de parte de la administración de la entidad.

“Han estado utilizando todas las instituciones de Gobierno para atacarnos y denostarnos, desde la Fiscalía, la Auditoría Superior del Estado, el sistema judicial. El Ejecutivo y el Congreso nos han estado atacando a todos los que pensamos diferente, y no nada más a un servidor, sino a todos los alcaldes de oposición”, dijo.

Señaló que no es casualidad que el presidente del PAN estatal, Luis Cantú Galván, haya pedido, desde hace ya casi un mes, que sea formada una terna desde el Cabildo Reynosense, para sustituirlo.

Denunció, también, que el gobernador García Cabeza de Vaca presiona y amedrenta a jueces para que le retiren sus derechos políticos, pese a la ilegalidad que el acto supone, al contar con un amparo de la justicia federal.

Luego de conocerse los audios, Espino Acosta, quien fue candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano en las pasadas elecciones estatales, reconoció que la que se escucha es su voz, ofreció disculpas y dijo que se retiraría de la política.

Luego de escucharse, en la grabación que el de la voz dijo que ya cuenta con el respaldo del PAN y altos funcionarios del estado, el secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores dijo desconocer al “personaje” y desacreditó sus dichos.

Fuente: Apro

Comments are closed.