La PGR encarceló en el penal federal del Altiplano a Huber Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, acusándole de narcotráfico y otros delitos graves.
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, el joven de 22 años de edad fue puesto a disposición del juzgado cuarto de distrito en procesos penales federales del Estado de México, por delitos contra la salud, delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
El hijo del líder criminal ingresó al penal desde ayer por la tarde, razón por la que el próximo miércoles a las 18:30 horas vence el plazo constitucional para que le determinen su situación jurídica, es decir, para que se defina si le inician o no un juicio por los delitos graves antes mencionados que no permiten la libertad provisional.
La Policía Federal detuvo el sábado a Gómez Patiño en el Municipio de Arteaga, Michoacán, presuntamente en posesión de una pistola calibre 45 y dosis de metanfetaminas.
El CJF no precisó si desde ayer Gómez Patiño rindió su declaración preparatoria ante el juzgado o si dicha diligencia tendrá lugar este lunes a lo largo del día.
Fuente: Reforma