Tras recibir su constancia de mayoría, el alcalde electo de Juárez, Armando Cabada, sostuvo un encuentro con el gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en el que ambos se comprometieron a trabajar para regresarle a Ciudad Juárez lo que se merece.
El gobernador electo por el PAN y el alcalde independiente, quienes vencieron en las urnas el domingo pasado a los candidatos del PRI, dijeron que se conocen personalmente desde hace más de 30 años, por lo que esperan trabajar estrechamente en favor de la comunidad.
“Si a Cabada le va bien, a Juárez le va a ir bien”, dijo Corral Jurado tras afirmar que esta frontera recibirá mayor recursos del gobierno estatal.
El encuentro se efectuó en el Café Central, luego de que Cabada fue designado alcalde electo por la autoridad electoral y de hecho el gobernador electo le pidió a Cabada mostrarle el documento y ambos posaron con el frente a las cámaras de los periodistas.
A su vez, Armando Cabada dijo que entre los temas importantes a tratar con Corral será el del fideicomiso de los puentes internacionales, ya que busca que esté integrado en su mayorīa por juarenses y se tenga el control total porque no se sabe que ha sido de tales fondos.
El fideicomiso es un fondo por el pago de peaje que es manejado desde Chihuahua, pero administrado en Juarez por el ex rector Duartista Bernardo Silveyra y la representación del diputado Daniel Murguia, hermano del Teto.
Se ha anunciado que domingo Armando viajará a la Ciudad de México para una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.
Cabada dijo que este es un momento histórico para Ciudad Juárez y agradeció a todos los que votaron por él.
Acompañado de su esposa y sus dos hijas, el candidato electo recibió la constancia y agradeció a su familia y a su equipo por haberlo acompañado.
Aseguró que a partir de octubre todo será diferente y se comprometió a gobernar con honestidad y transparencia.
Con información de El Diario y La Polaka