Armando Cabada, candidato independiente a alcalde de Juárez, se declaró virtual ganador en la elección de este domingo por encima del abanderado de la alianza encabezada por el PRI, Héctor Murguía Lardizábal, quien buscaba por tercera vez está al frente del gobierno en Ciudad Juárez.
Cabada dijo que las encuestas de salida lo colocan diez puntos arriba de Murguía, con más de 30 mil votos y de acuerdo a sus estadísticas, salió a votar más del 50 por ciento del padrón electoral. Las tendencias en el PREP confirman su holgada victoria en la urbe más importante de la frontera.
Armando Cabada Alvidrez candidato independiente a la presidencia Municipal de Juárez aseguró que es el ganador del proceso electoral y que la tendencia es irreversible.
Además dijo sentir lástima por el representante de la coalición Héctor Murguía Lardizábal, quien no reconoce la derrota y consideró que el triunfo se debe al hartazgo de los juarenses por los gobiernos que han tenido.
A su vez, Murguía Lardizábal se proclamó ganador de la contienda electoral con resultados de encuestas de salida que, dijo, le darían un margen de triunfo de 7 a 12 puntos porcentuales, pero lo hizo en una llamada telefónica con El Diario. No protagonizó ninguna rueda de prensa sino hasta la noche, pero sin mostrar evidencias de su dicho.
Incluso, en un enlace con Televisa dijo que si partido decidía interponer una impugnación él procederá a apoyar la impugnación.