A través de las redes sociales, el actor mexicano Demián Bichir explica en un video por qué continúa su respaldo a Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, donde destaca que “llego el momento de rescatar a nuestro país, es ahora o nunca”.
Por Columna Vértiz de la Fuente/ Proceso
El nominado al Óscar en 2012 por A better life, rememora primero el asesinato de los tres estudiantes de cine en marzo pasado, en Jalisco. Luego argumenta que muchos amigos le preguntan por qué persiste en su apoyo al político tabasqueño.
“Efectivamente lo apoyé cuando triunfó como gobernador de la Ciudad de México y en las dos últimas elecciones presidenciales que le robaron al país, no a López a Orador, sino que se las robaron a México, y continúa mi apoyo básicamente porque desde mi punto de vista es el único que continúa hablando de manera clara, directa, franca, honesta, profunda sobre los problemas que aquejan a México y cómo salir de ellos”.
Al instante argumenta:
“También porque es al único que no le han podido comprobar nada de lo que lo han acusado. En su libro 2018 La salida. Decadencia y renacimiento de México habla de manera muy clara con datos precisos y cifras exactas de cómo nos metieron en el lodazal en el que estamos ahora, pero también explica cómo salir”.
Da su enfoque:
“A pesar de campañas feroces, difamatorias de sus adversarios, coludidos con algunos medios de comunicación, no han logrado hacerle daño, le hicieron daño a México, pero no a López Obrador. Él permanece arriba en las encuestas una vez más. Permanece intacto, fuerte, firme, contendiendo una vez más por su país.
“Mientras estos gobiernos llegaban a las presidencias habiendo cometido delitos electorales gravísimos, renunciaron a la gloriosa oportunidad de servir a México, renunciaron a la histórica posibilidad de brindarle a todos los mexicanos, y no sólo al grupúsculo que representan, las mínimas garantías para desarrollarse en paz con justicia y dignidad; en lugar de ello optaron por ordeñar al país, por saquearlo, por venderlo, por mentirle a la gente sistemáticamente, y mientras ellos nos sumergían en la violencia y en la miseria en la que nos encontramos ahora, López Obrador recorría el país una vez más. Conoce cada rincón de nuestro territorio, conoce muy bien sus estados, sus ciudades, sus municipios, alcaldías, sus rancherías, las comunidades indígenas, nadie conoce mejor a México que López Obrador”.
Manifiesta, ante la cámara, acicalándose varias veces el bigote, y luciendo una gorra negra de Nola Film:
“Por supuesto que el reto más importante será sacar a México de la cultura del menor esfuerzo, de la corrupción y la impunidad bajo la que se han cobijado muchos malos mexicanos, y son precisamente esos mexicanos los que ahora salen a las calles a mentir una vez más a la gente, a inventar cualquier cantidad de mentiras con tal de asustar al pueblo y ahuyentarlo de las casillas el 1 de julio.
“Pero no lo van a lograr porque México es mayor de edad y los mexicanos buenos somo más”.
Resalta el también director de cine:
“Esos partidos que ya tuvieron su oportunidad y la desperdiciaron, ahora salen a las calles implorando por el voto de la gente diciéndoles que ahora sí lo harán bien. Nadie les cree”.
Manifiesta con seguridad:
“Las mejores credenciales de López Obrador son precisamente su paso por el gobierno de la Ciudad de México. Llevó a una de las ciudades más hermosas, pero también complejas del mundo, a los primeros planos internacionales gracias a las medidas que implementó. Esa es la verdad y sólo sus detractores continuarán negándolo”.
Amplía su punto de vista:
“Pero este no es un proyecto de un solo hombre, somos millones de mexicanos los que queremos este cambio que sugiere López Obrador y Morena, son precisamente ellos quienes van a conformar un grupo con las mejores mujeres, los mejores hombres para acompañar a López Obrador en su gabinete y también para formar parte del Congreso, ese es un punto vital porque únicamente si se obtiene la mayoría en el Congreso con las mujeres y hombres de Morena, entonces, estas ideas del nuevo proyecto de nación podrán traspasar, podrán ver la luz, de otra manera quedarán estranguladas allí”.
Y revela su preocupación:
“Yo no sé si el tiradero que nos han dejado se pueda arreglar en sólo seis años, pero tenemos que empezar ya, tenemos que sembrar las primeras semillas ya. Parece imposible que países que han sido bombardeados, que han sufrido guerra como Japón, que padeció dos bombas atómicas, o países como Suecia que no eran lo que son ahora hasta hace algunos años, hayan podido llevar a sus naciones a los más altos niveles de desarrollo en el mundo, y México habiendo sido siempre tan rico, no hayamos todavía podido generar políticos valientes, honestos, estadistas verdaderos, hombres y mujeres rectos que vean por el bien común y hayan llevado a México al lugar que merecemos.”
Incita:
“Llegó el momento de rescatar a nuestro país, de poder caminar nuestras calles, nuestras playas, nuestros ríos, nuestras montañas de manera pacífica y segura”.
Al final, advierte:
“Si por X o Z el proyecto que siguieren López Obrador y Morena nos fallara, si nos mintieran, si nos fallan, si permiten que se les cuelen manzanas podridas en su propio canasto, entonces millones de mexicanos que estaremos allí para apoyar también estaremos allí para reclamárselos. Somos muchos de los mexicanos que no pertenecemos a ningún partido político, que somos independientes, que no formamos parte de ningún grupo, que no rendimos cuentas ni pleitesía a nadie, quienes estaremos pendientes de que todo esto fluya de manera correcta, y estaremos allí para reclamárselos si no cumplen.
“Nosotros somos esa nación que se los demandara”, acota.
Su video de seis minutos con 13 segundos ya es un éxito en las redes.
Fuente: Apro
2 Comments
Entrada nueva en hilo directo
“Buscan asustar al pueblo y ahuyentarlo de las casillas el 1 de julio”: Demián Bichir (VIDEO)
por Redacción HD
A través de las redes sociales, el actor mexicano Demián Bichir explica en un video por qué continúa su respaldo a Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, donde destaca que “llego el momento de rescatar a nuestro país, es ahora o nunca”.
El miedo Y Temor como
instrumento de presión POLITICA
Xabier F. Coronado
George B. Shaw
El miedo o temor es una de esas sensaciones incómodas que todos sentimos y que compartimos con la mayoría del mundo animal. El miedo y el temor, con sus variantes de angustia, fobias y demás dispersiones psíquicas, están siempre presentes en nuestra existencia y, de manera directa o indirecta, todos padecemos sus consecuencias en la vida diaria.
A nivel de especie, el miedo básico puede ser provechoso y tanto antropólogos como psicólogos piensan que es un mecanismo natural evolutivo. Aseguran que la tensión de alerta causada por el miedo es necesaria para vivir, superar los peligros reales y nos ayuda a defendernos de nuestra angustia. El miedo que entona, que impele a actuar y buscar respuestas, sirve para dominar esas situaciones que nos causan temor y aprehenderlas.
Pero hay otro tipo de miedo, el que paraliza, el que nos hace retraernos y nos impide reaccionar para superar sus causas. Este otro miedo es el que puede ser manipulado para dominar a otros para el dominio político de un partido y . A nivel colectivo, los poderes fácticos que gobiernan nuestra sociedad utilizan el miedo para someter a los individuos y mantenerlos en un estado de bloqueo que limite su acción y sus criterios. En la historia de la humanidad, la utilización política y religiosa del miedo está bien documentada. Ese miedo colectivo nos mueve a actuar de manera condicionada o a aceptar situaciones impuestas por temor a rechazarlas ¿Quién nos inculcó el popular “ni modo”? Quien lo haya hecho consiguió la perpetuación de la desigualdad, la injusticia y la falta de solidaridad ante el temor mezquino de que si actuamos las cosas podrían empeorar para nosotros.
SIEMPRE ME PREGUNTO PUEDE UNA PAÍS DE MAS DE 120 MILLONES DE CIUDADANOS, SENTIR MIEDO O TEMOR? A UN GRUPO DE POLITICOS, ES POSIBLE? SUPONGAMOS QUE UN DÍA UN PAÍS INVADA NUESTRO TERRITORIO CON LA FINALIDAD DE APODERARSE DE LA RIQUEZA DE ESTA NACIÓN, NOS SENTAREMOS CON LOS BRAZOS CRUZADOS VIENDO COMO NOS DESPOJAN DE NUESTRAS RIQUEZAS Y POR MIEDO Y TEMOR ACEPTAREMOS LAS CONDICIONES DE UNA DERROTA SI HABER INTENTADO DEFENDERNOS. DONDE ESTÁN AQUELLOS MEXICANOS VALIENTES DE LOS QUE SE CUENTAS HISTORIAS DE HEROÍSMO, DEFENDIENDO SUS TIERRAS, QUE HA PASADO CON NUESTRAS HERENCIAS MEXICANAS, HEMOS PERDIDO VALORES Y VALENTÍA NO ACEPTO QUE UN POLITICO DEL PASADO, COMO SUCEDIÓ HACE UNOS DÍAS AMENAZO A TODOS LOS MEXICANOS, NO TENGAMOS MIEDO ES MEJOR MORIR DE PIDE QUE VIVIR DE RODILLAS.