Busca PAN revertir la reforma fiscal

0

Los diputados federales panistas anunciaron que presentarán un paquete de iniciativas para revertir la reforma fiscal, que “ha generado abusos, es recesiva e hizo repuntar la inflación” que, estimaron, continuará aumentando y no será sólo transitoria, como sostuvo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

“Hay que sacarlo a la calle y que conozca la realidad. No se necesita ser muy sabio para saber que están lastimando y desgraciando la economía de las familias”, dijo el vicecoordinador económico del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Bueno Torio, luego de que en el foro económico de Davos, Videgaray afirmó que los impuestos “contribuyen al crecimiento”.

“En enero, con el impacto de los impuestos, tenemos una inflación anualizada del 4.6 por ciento, contra el promedio de 3.2, 3.3 por ciento. Además de los impuestos que nos pusieron y que afecta el bolsillo de muchos, ahora nos ponen el impuesto de inflación que afecta todos por igual”, dijo.

En conferencia de prensa para presentar la agenda legislativa del blanquiazul, también el vicecoordinador de agenda legislativa, Alfredo Rivadeneyra, dijo que además del paquete de leyes reglamentarias a las reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones, competencia, transparencia, energía y político electoral, su partido presentará una iniciativa para darle un marco legal a los operativos militares contra la delincuencia organizada.

Consideró que la legislación deberá surgir de un diálogo, luego de que en la legislatura pasada el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y PAN pretendieron imponer una ley de seguridad nacional que buscaba justificar la guerra de Felipe Calderón contra el narcotráfico.

Cuatro ejes

Rivadeneyra Hernández destacó que el gobierno federal “no ha estado a la altura de las circunstancias para propiciar el crecimiento económico de México, porque no decide oportunamente para detener la inseguridad en todos los ámbitos, siendo grave en algunas regiones específicas”.

El combate a la pobreza y el bienestar social, destacó, son resultado de un criterio sexenal con una visión corporativa y con inequívocos fines electorales”, además de observarse un retroceso en derechos fundamentales, como libertad de expresión y combate a la corrupción.

Compuesta por cuatro ejes, la agenda destaca en primer lugar el impulso a una economía competitiva y en crecimiento, con empleos de calidad para todos; en segundo, seguridad y justicia con sentido humanista; en tercer lugar, bienestar social y combate a la pobreza, y cuarto, Estado de derecho, combate a la corrupción y consolidación de la democracia.

Fuente: La Jornada

Comments are closed.