“Burdo montaje”, el supuesto espionaje a senadores del PAN: Monreal

0

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, señaló que la denuncia del PAN sobre un supuesto espionaje político parece “un burdo montaje” con el fin de provocar un escándalo mediático”.

Expuso que la sesión se suspendió y se llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que llevara a cabo la investigación correspondiente, donde se deslinden responsabilidades, pero Morena no permitirá que se caiga “en la acusación falsa”.

¿Qué es lo que pretende el PAN con ese escándalo?, se pregunto y él mismo respondió que le informaron que hay fotografías que dan cuenta de la presencia de “algunos de los influencers” de los que diariamente atacan a la 4T, en el Senado, en reuniones con Kuri y dirigentes de otros grupos parlamentarios.

La referencia fue al personaje conocido en redes sociales como “tumbaburros”, al que se fotografió con Kuri, el secretario técnico del grupo panista, Juan Pablo Adame, y el coordinador de asesores, Elías Cantú, fuera de las oficinas donde supuestamente se encontró el micrófono.

Expuso que le parece muy delicado que Kuri hubiera ido a tribuna, con el micrófono y el cable, en lugar de denunciar el hecho desde el lugar mismo en que se encontraba.

Monreal resaltó que Morena no puede permitir prácticas que en el pasado fueron comunes, pero tampoco “acusaciones sumarias ni el escándalo fácil”.

Fue después hasta las oficinas del PAN para pedir a Kuri le mostrara de dónde había arrancado el micrófono, pero el panista se negó a ello. Ente jaloneos y gritos de legisladoras de ambas bancadas, el coordinador Morenista le preguntó por qué en lugar de conservar y resguardar la escena del “supuesto delito”, la manipularon.

https://twitter.com/berkowitztorrez/status/1235795423148879872

Alteraron “todo el supuesto descubrimiento”, le insistió Monreal. Señaló que será la FGR y los peritos quienes determinen si hubo “un burdo montaje”.

Fuente: La Jornada

Comments are closed.