El Mercado de Arte de Budapest es la mayor feria de arte contemporáneo de Europa Central. Este año se hallan presentes unos quinientos artistas de más de veinte países con una presencia creciente de artistas rumanos, húngaros y polacos.
Seis mil metros acogen a artistas, marchantes de arte y coleccionistas de todas partes de Europa.
Adina Zorzini es galerista en Bucarest:
“En Rumanía, el mercado del arte es bastante pequeño y todavía trata de desarrollarse. Así que las galerías y los artistas rumanos no se dirigen necesariamente a un público rumano, sino a gente de todo el mundo lo que hace que las tendencias locales sean muy internacionales y que los artistas estén muy al tanto de lo que sucede en el arte contemporáneo.”
Entre las galerías presentes la madrileña Aka & Moor se ha unido a la cita húngara.Este mercado del arte en Budapest, cuya vocación se orienta a los jóvenes, presenta nuevos talentos de Europa del Este.
Katarzyna Haber tiene una galería de arte en Varsovia:
“El mercado del arte en Polonia es prácticamente inexistente, es muy difícil encontrar personas interesadas en la compra de arte porque no hay una clase media elevada, así que no hay manera de llegar al cliente adecuado con nuestra oferta. ”
El Mercado del Arte en Budapest se centra en la joven Europa, con la influencia de los antiguos países comunistas. Una cita global y local al mismo tiempo.
Durante cuatro días esta feria acoge unos 20,000 visitantes con un intenso programa de conferencias y actividades educativas.
Fuente: euronews