Todas las mujeres pueden ser víctimas de la violencia doméstica. Eso ha querido reflejar el artista y activista Alexsandro Palombo en sus últimas obras, sumándose a las iniciativas con motivo del pasado Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.
La campaña “#BreakTheSilence: la vida puede ser un cuento de hadas, si se rompe el silencio” muestra a algunas de celebridades como mujeres maltratadas. El objetivo de esta iniciativa es persuadir a todas las víctimas de abusos a romper el silencio denunciando su situación.
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“El mayor cómplice de la violencia es el silencio, un silencio que cada año mata o es mayor causa de incapacidad permanente que las enfermedades o accidentes”, explicó Palombo.
Según el artista, “la violencia doméstica es un cáncer social que no conoce fronteras ni condición social, que puede afectar a cualquier persona, y para derrotarlo es necesario utilizar el antídoto de la cultura mediante la educación y la sensibilización sobre el respeto y la igualdad”.
En su opinión “cada uno ha de hacer su parte para ayudar a aumentar la conciencia y cambiar las cosas, por cualquier medio”. Este es el suyo, y no es la primera vez que utiliza su satírico Neo Pop Art como una herramienta para aumentar la conciencia y la reflexión sobre importantes cuestiones sociales y culturales. Recientemente, mostró a Obélix golpeando a un yihadista.
También ha promovido la concientización sobre las personas con movilidad reducida, utilizando la imagen de las princesas Disney, que también le han servido para llamar la atención sobre el cáncer de mama y sobre la violencia intrafamiliar. AleXandro también ha convertido a la familia Simpson en iconos en contra de los dichos racistas de Donald Trump y los derechos de los afroamericanos.
En ocasión del Día Internacional de la Mujer lanzó la campaña #BriefMessage, invitando a todas las mujeres a rebelarse contra la violencia escribiendo un mensaje en su ropa interior y luego compartiéndolo en la web.
La versión original de este artículo apareció en El Huffington Post de España.