La mejor serie dramática es “Breaking Bad” y “Modern Family” es la de comedia. Ambas triunfaron este domingo en Los Ángeles en la entrega de los premios Emmy, que galardonó además a Michael Douglas por “Mi vida con Liberace”, Jeff Daniels por “The Newsroom” y Claire Danes por “Homeland”.
En el aclamado thriller que está a punto de llegar a su gran final tras cinco temporadas, Bryan Cranston interpreta a un profesor de química que se transforma en un barón de la metanfetamina. En México la temporada final se estrenará en octubre.
La cultura del contrabando de narcóticos no es como la pintan. Es aún más brutal. El profesor de química Walter White, Heinsenberg, se transformó en productor y traficante de metanfetaminas para proteger el futuro de su familia, después de que le diagnosticaron cáncer pulmonar.
En compañía de su ex alumno Jesse Pinkman, el negocio creció hasta ser el centro de disputas entre grupos criminales y de persecución por la DEA.
Ambientada en Albuquerque y en el paisaje desértico de Nuevo México, la historia está plagada de símbolos y alusiones a los cárteles de la droga. Exhibe la corrupción policial, el sadismo de los grupos criminales y el inquietante submundo detrás del consumo de drogas ilegales.
Un episodio comenzó con un corrido norteño completo y en español, otro inició con la escena de dos matones en un altar de la Santa Muerte. En la última temporada, el protagonista mantiene el dilema de dejar el negocio y llevar una vida tranquila con su familia. Pero vive bajo fuego de autoridades y enemigos.
Breaking Bad
Creador: Vince Gilligan
Elenco: Bryan Cranston, Anna Gunn y Aaron Paul
Género: Drama
AXN