Bravos de Ciudad Juárez llega a la Liga MX a partir del Apertura 2019 y lo hará ocupando el lugar de Lobos BUAP, así se dio a conocer en un comunicado conjunto entre la Liga MX y el Ascenso MX.
⚽️: Liga Mx confirma la venta de la franquicia de Lobos BUAP a Bravos de Ciudad Juárez. Además, se anunció que el Ascenso Mx contará con 14 clubes en la próxima temporada. pic.twitter.com/DLQfSEDb8i
— La Red Deportiva (@laredlaguna) June 11, 2019
Bravos de Juárez, fundado en el 2015, es el nuevo equipo en la Primera División después de que se confirmara en la Reunión Anual del Futbol Mexicano el traspaso de Lobos BUAP a Ciudad Juárez.
Como parte de la venta, tanto el equipo femenil como las filiales serán disueltas; el cuadro licántropo acababa de pagar los 120 millones de pesos en el Clausura 2018 que pedía la Liga MX para mantener su plaza en el máximo circuito del balompié nacional.
“El Club Juárez va a participar en la próxima temporada de la Liga MX, en sustitución de los Lobos BUAP”, dijo Bonilla en Conferencia de Prensa.
La familia de De la Vega fue la encargada de adquirir a la escuadra poblana, y será la segunda ocasión en la que cuentan con un equipo en Primera División –previamente habían comprado a Cobras en 1987.
La propietaria de los Bravos, Alejandra de la Vega, creó la franquicia fronteriza con el ánimo de devolver el futbol a Ciudad Juárez tras la desaparición de los Indios en 2011 y Cobras en 2005.
En el Apertura 2015, Bravos salió campeón del Ascenso al derrotar por un global de 3-1 al Atlante; sin embargo, no ascendieron tras caer derrotados ante Necaxa en la Final por el Ascenso de la temporada 2015-16.
“El Ascenso quedará en 14 equipos y dentro del plan de trabajo que acordamos, se deberá de presentar un proyecto claro que permita a la división a crecer. Mantendremos el certificado en resguardo y que se pueda presentar un proyecto serio”.