Brasil se convirtió el sábado en el segundo país en superar los cien mil muertos por el Covid-19 mientras que el presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó órdenes ejecutivas para extender la asistencia económica en el país más castigado del mundo por la pandemia.
Solo un día después que América Latina y el Caribe se convirtieron en la región más castigada por el Covid-19, Brasil reportó un total de cien mil 477 muertos sumándose a Estados Unidos como los dos países cuya marca de óbitos supera los cien mil.
Trump en tanto decretó ayudas económicas luego que no hubo un acuerdo entre republicanos y demócratas sobre un nuevo plan de estímulos a pesar de que el desempleo ya esta en los dos dígitos, los negocios están obstruidos y las tasas de infección se mantienen muy altas.
América Latina y Caribe registran 216 mil 937 decesos, por encima de los 212 mil 950 en Europa, a la que dejó atrás el viernes, según un recuento de la PAF basado en datos oficiales este sábado.
El sombrío saldo de la región se completa con otro indicador: es también la de mayor cantidad de casos, con más de 5.4 millones, por encima de los 5 millones en Estados Unidos y Canadá, y 3.3 de Europa.
Chile marcó este sábado un trágico hito al alcanzar las 10 mil 11 muertes confirmadas por el coronavirus, unas 524 por cada millón de habitantes, cinco meses después de registrar el primer caso. Pero la cifra de fallecidos sube a 13 mil 426 si se incluyen las de muertes sospechosas.
A una semana de que el gobierno inicie un plan de desconfinamiento en Santiago, la capital, el país acumula además 371 mil 23 infecciones.
Ecuador es el tercer país del continente con mayor tasa de fatalidad oficial, con 6.5 por ciento; le anteceden Canadá, con 7, y México, con 10.9, informó Gina Watson, representante de la Organización Mundial de la Salud en la nación sudamericana.
México, con 51 mil 311 muertos, es el tercer país americano en decesos, con un impacto de 398 muertes por millón de habitantes, en una población de 128 millones.
Fuente: AFP/ Reuters