La cuenta personal de Twitter del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha desaparecido de la red social durante unas horas aparentemente borrada por la red social para, posteriormente y luego de masivas protestas en TT desde la madrugada, volver a la red esta mañana.
La búsqueda online del perfil del periodista australiano, asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana de Londres, llevaba en principio a una página que «no existe», si bien por el momento nadie ha podido confirmar la presunta supresión de la cuenta o su autoría.
In less than 24 hours the internet is about go absolutely insane if Julian Assange doesn't show proof of life.
Assange Tweeted about Seth Rich
Wikileaks Office was Raided
Assange Twitter DeletedPray for Julian Assange.#FreeAssange #QAnon @wikileaks pic.twitter.com/cxPD7w4l6n
— CENSORED ★★★ (@MAGAPILL) December 25, 2017
Con todo, a las pocas horas la página ha vuelto a aparecer, aunque con miles de seguidores menos y con algunos cambios en su presentación y las cuentas a quien sigue cuando antes sólo seguía a Wikileaks.
https://twitter.com/TheALX/status/945372472421036032
El diario británico «The Independent» apunta que no está claro si esa popular red social ha decidido eliminar dicha cuenta o si ha sido el propio Assange, de 46 años, quien habría optado por esa medida.
Al parecer, al desaparecer la cuenta de Assange, una nueva cuenta alternativa aseguró que Twitter había eliminado la oficial a causa de una historia que el australiano tenía previsto publicar y también se difundió una mención al asesinado miembro del Comité Nacional Demócrata Seth Rich con una felicitación a Hillary Clinton.
No obstante, al no haber indicios claros de que el periodista estuviera, efectivamente, detrás de esa cuenta alternativa, dicha cuenta fue suspendida por la red social.
Despite some oddities from the US Navy and Twitter today and increased physical surveillance @JulianAssange's physical situation at the embassy remains unaltered–confined without charge in violation of two UN rulings requiring the UK to set him free.https://t.co/ne7cQ2Uryw
— WikiLeaks (@wikileaks) December 25, 2017
Assange está refugiado desde hace cinco años en la embajada de Ecuador de la capital británica, a fin de evitar ser extraditado a los Estados Unidos, si bien no se han presentado cargos en su contra. Una acusación previa en Suecia fue desechada y recientemente WikiLeaks fue reconocido oficialmente como medio de comunicación en el Reino Unido.
Un panel especial de la ONU ha dictaminado que Julián Assange está siendo retenido ilegalmente por el gobierno de Reino Unido y demandó su inmediata liberación, pero aun así sigue bajo amenaza de ser detenido si sale de la embajada ecuatoriana.
(Con información de agencias)