Bombardeo mata a 53 prisioneros de guerra ucranianos

0

Los mandos militares de Donetsk han cifrado en 53 muertos y 75 heridos el resultado del ataque lanzado en la noche del jueves a este viernes contra un centro penitenciario de Olenivka donde estaban internados prisioneros de guerra ucranianos.

Según Defensa Territorial, “Kiev elimina deliberadamente a aquellos combatientes ucranianos que se han rendido, para encubrir los delitos de guerra perpetrados contra civiles en el Donbas y, de esta manera, forzar a los demás a que sigan peleando en vez de entregarse”.

Video

https://twitter.com/TobiAyodele/status/1552992046402658311

“El ataque nocturno (​​​…) se ha saldado con 53 muertos y 75 heridos”, publicó en la red social Telegram la plana mayor de Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk (RPD).

El viceministro de Información de la RPD), Daniil Bezsónov, dijo más temprano que el bombardeo causó 40 muertos y 130 heridos.

Fotos

Tanto los representantes de Donetsk como el Ministerio de Defensa de Rusia sostienen que en la prisión de Olenivka impactó un proyectil de Himars, lanzamisiles múltiple de fabricación estadounidense.

El líder de la RPD, Denís Pushilin, dijo al canal de televisión Rossiya que en el centro de Olenivka se encontraban 193 prisioneros. Entre ellos, según el ente militar ruso, había excombatientes del batallón nacionalista Azov.

Fuente: Sputnik

Comments are closed.