Aunque John Bolton se rehusó dar más detalles sobre la organización de este tipo de levantamientos en diferentes partes del mundo, mencionó a Venezuela, donde, según él, los esfuerzos no “resultaron exitosos”.
El exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU. John Bolton admitió haber participado personalmente en el derrocamiento de gobiernos extranjeros y aseguró que tales proyectos requieren una planificación significativa.
Las declaraciones del Bolton tuvieron lugar este martes durante una entrevista con el periodista de la CNN Jake Tapper después de que el presentador afirmara que “no hay que ser brillante para intentar un golpe de Estado”.
“No estoy de acuerdo con eso. Como alguien que ha ayudado a planificar golpes de Estado, no aquí, sino en otros lugares, se necesita mucho trabajo”, respondió el exfuncionario de la entonces Administración de Donald Trump.
Video
Con el cinismo que caracteriza a la ultraderecha estadounidense, John Bolton, exasesor de seguridad nacional de Trump, desde 2018 a 2019, admite haber "ayudado a planear golpes de Estado" en países soberanos. Es la prueba de que EE.UU es el peor enemigo de la democracia y la vida pic.twitter.com/wTg8cQmc1S
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) July 13, 2022
Aunque Bolton rehusó dar más detalles sobre la organización de este tipo de levantamientos en diferentes partes del mundo, mencionó a Venezuela, donde, según él, los esfuerzos no “resultaron exitosos”.
“No es que tuviéramos mucho que ver con eso, pero vi lo que se necesitó para que una oposición intentara derrocar a un presidente elegido ilegalmente, y fracasó”, afirmó, refiriéndose a las acciones de la oposición venezolana en 2019 para derrocar al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.
Fuente: RT