El mandatario brasileño se encuentra en Washington, donde se reunirá el martes con su homólogo estadounidense, Donald Trump.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitó este lunes la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU., un acto que resultó sorpresivo al no figurar en la agenda oficial del mandatario, quien llegó el domingo a Washington.
Bolsonaro, que el martes se reunirá con su homólogo, Donald Trump, estuvo acompañado durante la visita por el ministro de Justicia, Sergio Moro. Antes de la llegada al centro de Inteligencia, Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente y que también se encuentra en Washington, lo anunció a través de su cuenta de Twitter.
“De camino ahora con el presidente Jair Bolsonaro a la CIA, una de las agencias de inteligencia más respetadas del mundo. Será una excelente oportunidad de conversar sobre temas internacionales de la región con técnicos y expertos de más alto nivel”, escribió.
Según informaciones del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI) de Presidencia, recogidas por la prensa local, la razón de esta visita a la CIA, que se encuentra en Langley, a pocos kilómetros de Washington, “está relacionada con la importancia que el presidente da al combate contra el crimen organizado y al narcotráfico”.
Durante la jornada, Bolsonaro tiene previsto reunirse con el exsecretario del Tesoro de EE.UU. Henry Paulson y ofrecer un discurso en la Cámara de Comercio estadounidense, en el marco de un evento denominado ‘Día de Brasil en Washington’.
Bolsonaro llegó el domingo a la capital estadounidense y participó en una cena organizada por el embajador brasileño, Sérgio Amaral, en la que destacó, durante una intervención, “la amenaza comunista contra la democracia”.
Fuente: RT