Los bolivianos comenzaron a votar en una jornada electoral en la que decidirán si prolongan hasta 2025 el mandato de Evo Morales, en el poder desde hace 13 años, u optan por cambiar a su primer presidente indígena de izquierdas.
El presidente boliviano, Evo Morales, expresó su confianza en la votación de este domingo tras sufragar en las elecciones generales para el periodo 2020-2025, en las que busca su cuarto mandato consecutivo.
“Somos muy optimistas, mucha confianza, pero fundamentalmente, confianza en la democracia”, afirmó el mandatario tras depositar su voto en el poblado de Villa 14 de Septiembre, en la región cocalera del Chapare, centro de Bolivia, donde nació a la vida política.
El gobernante, en el poder desde hace 13 años y con la aspiración de revalidar el cargo por cinco años más, acudió a un recinto de votación rodeado por militantes de su partido, el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).
Tras emitir su voto, Morales se desplazó a La Paz, sede de gobierno, para hacer seguimiento a la jornada de votación.
En la votación, que arrancó en todo el país a las 08 horas locales (12 horas GMT) y se extenderá por ocho horas, Morales parte como favorito por un estrecho margen frente a su principal rival, el expresidente Carlos Mesa, según las encuestas.
Fuente: AFP