Las gasolineras de la región del Istmo, en Oaxaca, cerraron por desabasto de combustible causado por los bloqueos de la CNTE a instalaciones de Pemex.
De acuerdo con un reporte de Seguridad Pública, las estaciones de servicio ubicadas en los municipios de El Espinal, Matías Romero y Lagunas, ya suspendieron operaciones.
La autoridad estatal estima que en el transcurso de este jueves, cierre la totalidad de gasolineras.
En tanto, en la zona centro del Estado, donde se ubica la capital, las gasolineras permanecen cerradas por falta de abasto.
Este miércoles, la organización Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO) informó que 32 estaciones cerraron durante las últimas 48 horas, por falta de combustible.
Algunos automovilistas han viajado hasta 40 kilómetros, sin éxito, en búsqueda de gasolina.
Por cuarto día consecutivo, los maestros de Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen tomadas la refinería Antonio Dovalí, en el puerto de Salina Cruz, y la planta de almacenamiento de Pemex localizada en el municipio de Santa María El Tule.
A pesar del desabasto de gasolina, el servicio de transporte público en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados no se ha interrumpido.
Fuente: Reforma