Familiares de los jóvenes que fueron privados de la libertad en el Bar Heaven de la Zona Rosa bloquearon por 15 minutos la avenida Paseo de la Reforma, una de las más importantes del Distrito Federal, cansados de que la Procuraduría del DF no encuentre a sus parientes. Exigen que la PGR atraiga la investigación.
Alrededor de 20 personas mantienen bloquearon la circulación de la lateral de Paseo de la Reforma en dirección Poniente, con pancartas en mano, piden a la dependencia federal se encargue de las investigaciones sobre lo ocurrido el pasado 26 de mayo en la Zona Rosa, según Excélsior.
De acuerdo a Milenio, una comisión de nueve familiares de las 12 personas sustraídas del Bar Heaven ingresó a la Procuraduría General de la República para tratar el tema.
Luego de bloquear por al menos 15 minutos la lateral y un carril del Paseo de la Reforma, Jorge Cermeño, asesor y coordinadores de Derechos Humanos de la PGR, dijo que esta comisión se reuniría con el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam.
Los familiares exigen que la investigación por este caso sea atraída por la PGR, luego de 36 días de que sus parientes fueran sustraídos de dicho inmueble ubicado en la zona Rosa.
La semana pasada, elementos de la Policía Federal Ministerial de la PGR capturaron al principal accionista del Heaven, Ernesto Espinosa Lobo.