“Los camiones de la caravana no pasan” es lo que gritaron los priistas quienes cerraron la carretera minutos antes de que la Caravana llegará. Más tarde, los militantes del PRI reventaron el mitin en Gómez Palacio, encabezado por Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza.
La Caravana por la Dignidad “Unidos con Valor” convocada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, fue bloqueada en su paso a la entrada de Gómez Palacio, Durango.
Los cuatro camiones que integran la caravana se dirigían este mediodía a Durango como parte de la agenda del recorrido por todo el país para exigir la extradición de César Duarte y que se otorguen los recursos a Chihuahua.
Al llegar a la entrada de este estado, dos de los camiones fueron detenidos por supuestos Barzonistas quienes estaban impidiendo el paso a todas aquellas personas que formaban parte de la caravana.
#EnVivo Rueda de prensa #CaravanaPorLaDignidad @UNIDOSconVALOR en #Torreón https://t.co/M5Q4Leiice
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) January 26, 2018
Según se informa, los presuntos Barzonistas y otras personas, fueron enviadas por el PRI para impedir el paso de la caravana a Durango por un periodo de más de media hora.
Al respecto el gobernador Javier Corral aseguró que se trata de “la misma estrategia del PRI de siempre: la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, mandó bloquear con porros la Caravana por la Dignidad. Avanzaremos sin caer en provocaciones”.
#EnVivo Llegada de la #CaravanaPorLaDignidad @UNIDOSconVALOR a #GómezPalacio https://t.co/DUrx8BV4Uy
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) January 25, 2018
Revientan mitin al grito de “puro PRI”
Decenas de manifestantes coreando “puro PRI”, confrontaron y corrieron de Gómez Palacio, Durango a los integrantes de la ‘Caravana por la Dignidad Unidos con Valor’ que intentaban realizar un mitin y reunión informativa en la Plaza de Armas de esa ciudad.
El coordinador de gabinete, Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza y Gabino Gómez intentaban desde el quiosco dirigir un mensaje a los habitantes de ese municipio, pero fueron copados por grupos de priistas que les exigían a gritos que se fueran de su ciudad, reportaron medios de comunicación en redes sociales.
Madero tuvo que ser rescatado de la turba insolentada
Los chihuahuenses se dirigieron al Palacio de Justicia intentando refugiarse de los manifestantes, pero se les impidió el acceso y fueron dispersados a gritos y empujones.
Momentos antes, al ingresar a Gómez Palacio, la caravana fue bloqueada en dos ocasiones por grupos.
En redes sociales, el gobernador Javier Corral Jurado señaló que avanzarán sin caer en provocaciones y acusó al PRI y a la alcaldesa de ese municipio de estar detrás del incidente.
Fuente: El Siglo de Torreón/ El Diario