Bloquean carretera y queman llantas en Palmarito por regreso de la Marina

0

Los pobladores protestan por el retorno de elementos de la Marina a la zona, pues tienen fresco en la memoria la noche del 3 de mayo de 2017, cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del enfrentamiento producido entre un grupo de personas armadas supuestamente dedicadas a la toma clandestina de combustible. Ese choque dejó un saldo nueve heridos de arma de fuego, tres agresores muertos, 12 personas detenidas y cuatro militares fallecidos.

de Palmarito Tochapan, en Puebla, bloquearon la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 185, con neumáticos a los que prendieron fuego, en protesta por la supuesta agresión de elementos de la Marina a habitantes, según denunció el Edil electo, Alejandro Martínez Fuentes

De nueva cuenta, agentes de las fuerzas federales ingresaron a la junta auxiliar de Palmarito Tochapan durante la madrugada de este 2 de octubre para realizar nuevos cateos. Martínez Fuentes aseguró que los uniformados dispararon en contra de vecinos y vehículos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la madrugada en el Barrio de La Inmaculada. Según los videos compartidos por Martínez Fuentes, los miembros de las fuerzas armadas ingresaron a los domicilios ubicados a un costado de su casa.

Nueva redada en Palmarito

Una nueva entrada de fuerzas armadas en Palmarito Tochapan, Quecholac provocó la molestia de los vecinos por lo que, en protesta, los pobladores cerraron la autopista Puebla-Veracruz. Según informó el alcalde electo Alejandro Martínez Fuentes, hirieron a una mujer, dispararon contra vehículos e ingresaron a varios domicilios. http://ow.ly/y6mo30m3Vw3 VÍA Video: José Alejandro Martínez

Posted by Página Negra on Tuesday, October 2, 2018

El Edil electo además compartió un video en el que una vecina señala que fue atacada por miembros de la Marina cuando iba al molino. También mostró imágenes de los vehículos con disparos en el parabrisas.

Debido a esto, los vecinos llamaron con un auto de perifoneo a cerrar la autopista hacia Veracruz a la altura de la junta auxiliar de Quecholac.

A través del programa Buenos días de Cinco Radio, los automovilistas acusaron que los pobladores de dicha comunidad quemaron llantas para impedir el paso en la autopista.

El pasado 19 de septiembre la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dictaminó que la noche del 3 de mayo en Palmarito Tochapan, el Ejército Mexicano sí ejecutó extrajudicialmente a dos presuntos huachicoleros, y se cometió un trato cruel en contra de 12 personas a quienes detuvieron arbitrariamente.

Fuente: PeriódicoCentral/SinEmbargo

Comentarios