Tras casi ocho horas de bloquear la Autopista del Sol, los normalistas se retiraron del punto conocido como Puerto Marqués.
A las 19:40 horas, el bloqueo que mantenía cerrada esta vía de Acapulco a Cuernavaca y viceversa, además de la carretera libre a Acapulco fue levantado luego de lo cual quedaron reabiertas ambas vías y se retiraron los manifestantes que exigen la presentación con vida de 43 de sus compañeros.
Entre las exigencias también figura el juicio político contra el ex Edil prófugo de Iguala, José Luis Abarca; del ex Gobernador Ángel Aguirre, así como el Presidente Enrique Peña Nieto y el Procurador Jesús Murillo Karam.
Luego de colocar una ofrenda y montar dos cruces en memoria de los dos normalistas fallecidos en este punto en 2011, luego de un enfrentamiento con la Policía Federal, los inconformes realizaron diversas consignas y posteriormente subieron a diversas unidades foráneas que mantenían retenidas para ser trasladados a Ayotzinapa.
De acuerdo con las autoridades federales, la circulación en la carretera tardará entre una y dos horas en normalizarse debido a los cientos de vehículos que quedaron varados sobre la autopista, principalmente, los procedentes de Acapulco hacia la Ciudad de México.
Fuente: Reforma