Tras la captura del Joaquín El Chapo Guzmán Loera, los estados de Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Nuevo León decidieron reforzar su seguridad con el fin de evitar un repunte de la violencia, como el ocurrido en Ciudad Juárez cuando más de 11 mil personas murieron en por la guerra desatada entre los cárteles de Juárez y Sinaloa.
Policías estatales de Chihuahua tendrán suspendidos sus descansos y vacaciones, hasta nuevo aviso, para reforzar la seguridad y evitar un posible repunte de la violencia. Asimismo, en Durango, Tamaulipas y Nuevo León, autoridades decidieron reforzar la presencia de fuerzas de seguridad en operativos de vigilancia.
Al respecto, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, rechazó que las corporaciones policiacas estén coludidas con el grupo criminal encabezado por El Chapo.
En ese contexto, en la misma entidad, un operador de maquinaria pesada encontró en un predio decenas de pepinos de plástico similares a los encontrados durante los decomisos de droga. La hortaliza estaba vacía por dentro y fue decomisada por el Ejército para investigar si hay restos de narcóticos en su interior.
Fuente: La Jornada