Dos mujeres más aseguran que el actor las drogó y, tras dejarlas atontadas, las violó. ‘Me levanté sin el pijama y que tenía semen entre las piernas’, dice la top Janice Dickinson. El abogado de Cosby dijo el domingo que no comentaría las ‘desacreditadas’ acusaciones
“Lo último que recuerdo es a él quitándose la ropa y subiéndose encima de mí”. Esta es la última acusación vertida contra Bill Cosby (77 años), por parte de la antigua modelo Janice Dickinson -hoy jurado de ‘America’s Next Top Model’- en una entrevista difundida este martes. Un día antes, era la antigua actriz Joan Tarshis quien acusaba al actor de drogarla y violarla, el ‘modus operandi’ que describen todas sus supuestas víctimas.
Dickinson y Tarshis salen a la palestra para denunciar los supuestos abusos del actor sólo unas semanas después de que la antigua actriz Barbara Bowman hiciese lo propio. Todas estas acusaciones se producen después de que el comediante Hannibal Buress lo llamase violador públicamente, iniciando una campaña contra él. No es la primera vez que Cosby es acusado de violación: en 2006 una mujer presentó una demanda contra él -un juicio en el que iban a declarar 12 supuestas víctimas del actor- pero finalmente demandante y demandado llegaron a un acuerdo extrajudicial.
El patrón descrito por Dickinson en una entrevista televisiva es muy similar al de otras supuestas víctimas, que aseguran que Cosby las drogó y después las violó hace décadas, cuando el actor estaba en la cima de su fama con ‘El show de Bill Cosby’. Según la modelo, los hechos se produjeron en 1982 en Lake Tahoe (California), cuando el actor la invitó a cenar para hablar con ella de un posible papel en el programa.
El actor, asegura, le dio una pastilla (que ella pensó que era un analgésico) con una copa de vino que hizo que se desvaneciese. “A la mañana siguiente me levanté y no tenía puesto el pijama y recordé que antes de desvanecerme había sido agredida sexualmente por este hombre”, aseguró la modelo en el programa Entertainment Tonight. “Recuerdo levantarme sin el pijama y que tenía semen entre las piernas”, añadió.
La modelo asegura que ya había descrito lo ocurrido en su biografía, publicada en 2002, pero recibió presiones de Cosby para modificar el relato, algo que hizo posiblemente por miedo a acciones legales. Ahora, dice, ha decidido salir a la palestra después de que otras víctimas hayan hablado porque cree que “es lo correcto”.
‘Me obligó a hacerle una felación’
El lunes, era la antigua actriz y publicista Joan Tarshis quien salía a la palestra y aseguraba en una entrevista con la CNN que fue drogada y violada por Cosby en dos ocasiones en Los Ángeles en 1969, cuando ella tenía 19 años.
“Fuimos a su bungalow y me hizo una bebida. Poco después, perdí el conocimiento. Me desperté muy atontada y él estaba quitándome la ropa interior”. Entonces, la chica intentó frenarlo diciéndole que sufría una infección. Las consecuencias fueron peores: “Pensé que era muy inteligente decir eso, pero él fue más listo y me hizo hacerle una felación, lo que sencillamente fue horrible. Para mí, eso es mucho peor que si sólo me hubiese violado”. El segundo incidente se produjo cuando el actor la invitó a ver su programa. Tarshis nunca dijo nada, sentía “vergüenza”, se sentía “culpable” y temía que nadie la creyese.
Por ahora, el actor ha dado la callada por respuesta. Este domingo, su abogado aseguró que no comentaría las “desacreditadas” acusaciones de agresión sexual que han aparecido contra él.
Sin embargo, las acusaciones comienzan a pasarle factura. Si la semana pasada el actor veía cómo las redes sociales se volvían contra él, tras las nuevas acusaciones, la empresa estadounidense de distribución de películas y series de televisión por internet Netflix anunció este martes que aplaza el lanzamiento del programa especial del 77 cumpleaños de Bill Cosby.
Fuente: El Mundo