Biden ha anunciado una orden a los empleadores con 100 o más trabajadores para exigir que estos se vacunen contra el coronavirus
El Departamento de Trabajo está desarrollando una regla de emergencia para exigir que todos los empleadores con 100 o más empleados y que juntos empleen a más de 80 millones de trabajadores se aseguren de que su fuerza laboral esté completamente vacunada, dijo Biden desde Casa Blanca.
El presidente señaló que algunas de las empresas más grandes del país ya han impuesto mandatos de vacunación a los trabajadores, incluidas United Airlines, Disney, Tyson Foods y Fox News, por lo que se requerirá al menos un resultado negativo de COVID-19 a la semana para las empresas.
“La conclusión: vamos a proteger a los trabajadores vacunados de los compañeros de trabajo no vacunados”, explicó Biden sobre como planea combatir la pandemia de coronavirus en el sector privado durante la tarde del jueves.
Joe Biden impondrá la vacunación obligatoria a empleados federales así como a los contratistas que hacen negocios con el gobierno al firmar una nueva orden ejecutiva al respecto.
Además, el Departamento de Trabajo exigirá a los empleadores con 100 empleados o más que les den tiempo libre remunerado para vacunarse: “los requisitos de vacunas en mi plan afectarán a unos 100 millones de estadounidenses, dos tercios de todos los trabajadores”.
“Para otros sectores, hago este llamamiento: para aquellos de ustedes que dirigen grandes lugares de entretenimiento, estadios deportivos, salas de conciertos, por favor, pidan a las personas que se vacunen o muestren una prueba negativa como condición de entrada”.
El plan de Biden para vencer “antivacunados
Biden lidia con la “pandemia de los no vacunados” en Estados Unidos que ha afectado a millones en el país. Ahora, el presidente mostró a través de sus órdenes que se está volviendo más contundente con las vacunas.
“¿Qué más hay que esperar? ¿Qué más necesitas ver? Hicimos que las vacunas fueran gratuitas, seguras y convenientes. La vacuna está aprobada por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos)”.
“Más de 200 millones de estadounidenses han recibido al menos una oportunidad. Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando y su negativa nos ha costado a todos. Así que, por favor, haz lo correcto”, finalizó Biden.
Fuente: LaVerdadNoticias