El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su solidaridad con los miles de manifestantes cubanos que han salido a las calles a exigir cambios antes las restricciones económicas por la pandemia, y pidió al gobierno de Cuba escuchar las exigencias.
“Estados Unidos hace un llamado al régimen de Cuba a escuchar a su gente y servir a sus necesidades en este momento vital, en lugar de enriquecerse”, exigió Biden por medio de una declaración por escrito que divulgó la oficina de prensa de la Casa Blanca.
“Estamos con el pueblo cubano y con su llamado sonoro a la libertad y liberación de la trágica sujeción de la pandemia y de décadas de represión y sufrimiento económico al que ha estado sometido por el régimen autoritario de Cuba”, subrayó el mandatario estadunidense.
En su reacción oficial a lo que está sucediendo en Cuba, Biden no hace mención alguna al embargo económico y unilateral al que Estados Unidos ha sometido por varias décadas al país caribeño, ni al llamado internacional que le han hecho para cambiar esa política intervencionista.
“Con valentía los cubanos están afirmando sus derechos universales y fundamentales, estos derechos incluyen el de manifestarse pacíficamente y de determinar con libertad su propio futuro, lo cual tiene que ser respetado”, concluyó el presidente de Estados Unidos.
Fuente: Apro