Los líderes del Partido Demócrata están intensificando sus esfuerzos para convencer a Joe Biden de que abandone su campaña de reelección y abandone su candidatura para poder elegir a alguien con más posibilidades de derrotar a Donald Trump, métodos informados por los principales medios de comunicación nacionales, lo que generó especulaciones sobre una reestructuración inminente. que podría descarrilar el proceso electoral.
Como es habitual en Washington, y dado que hasta ahora Biden se ha resistido a los consejos privados de los líderes demócratas (de la ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, y el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries), esas conversaciones ahora se han filtrado.
Medios de comunicación. “La ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo a algunos legisladores que cree que pronto se podría persuadir al presidente Biden para que abandone la carrera presidencial”, informó The Washington Post.
Según se informa, el expresidente de la Cámara de Representantes dijo a Biden y su equipo que las encuestas muestran que es poco probable que gane las elecciones de noviembre e incluso pone en riesgo a los demócratas en otras elecciones. Aunque hasta ahora sólo 21 legisladores demócratas han pedido públicamente a Biden que se retire de la campaña, muchos lo han hecho en privado.
La Casa Blanca ha negado repetidamente la acusación y dijo que el presidente está decidido a derrotar a Trump.
Pero los medios continuaron informando de la continua disminución del apoyo, e incluso informaron que el ex presidente Barack Obama dijo en privado que su ex vicepresidente debería considerar “seriamente” retirarse de la carrera.
El ritmo de esas llamadas aumentó significativamente el jueves, ya que algunos analistas políticos influyentes indicaron que Biden podría anunciar que abandonará su campaña tan pronto como esta semana o principios de la próxima, y existe controversia sobre este tema en cuanto a si apoya a su vicepresidente.
campaña o no.
-Presidenta Kamala Harris.
sucesor o si permitir que el Partido Demócrata celebre una convención nacional abierta en la que puedan competir varios candidatos diferentes.
Actualmente, Biden se encuentra en su casa de Delaware Beach, recuperándose de Covid.
Todo hace pensar que tendrá que responder públicamente a este coro creciente e implacable en los próximos días.