El presidente Joe Biden dijo el jueves que Estados Unidos y el resto del mundo libran una batalla entre la democracia y el autoritarismo, en un discurso con motivo del primer aniversario del asalto al Capitolio.
“Vivimos en un punto de inflexión en la historia, tanto en casa como en el extranjero. Estamos enfrascados nuevamente en una lucha entre la democracia y la autocracia; entre las aspiraciones de la mayoría y la avaricia de unos pocos”, dijo. “No permitiré que nadie ponga un puñal en la garganta de la democracia”, añadió.
Biden acusó a su predecesor, Donald Trump, de haber creado una “red de mentiras” en detrimento del interés nacional, en un discurso con motivo del primer aniversario del ataque del 6 de enero al Capitolio.
“El ex presidente de Estados Unidos ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020”, dijo Biden. “Lo ha hecho porque valora el poder por encima de los principios, porque antepone su propio interés al interés de su país”.
“Las mentiras que impulsaron lo que pasó aquí hace un año no han desaparecido. Estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos, y ganaremos; de nuestros días más oscuros puede venir la esperanza”, afirmó el mandatario.
“Su ego herido le importa más que nuestra democracia y nuestra Constitución. No puede aceptar que perdió”, dijo Biden en un discurso desde el Capitolio, en el primer aniversario del ataque.
Fuente: AFP/ EFE