Beltrones se ampara para evitar ser aprehendido por la Fiscalía de Chihuahua

0

Manlio Fabio Beltrones, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó un nuevo amparo contra cualquier orden de comparecencia o de aprehensión, de acuerdo con información de Reforma; los diarios Milenio y El Universaltambién compartieron esta tarde la información, pero la bajaron de sus sitios. 

Beltrones y La Coneja, en sus días al frente del PRI nacional

Manlio Fabio Beltrones, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió a una Juez federal el amparo contra cualquier orden de comparecencia o de aprehensión que salga a partir de la investigación de la Fiscalía de Chihuahua, de acuerdo con el diario Reforma.

El ex dirigente nacional del PRI habría presentado “su demanda de juicio de garantías ante María Dolores Núñez Solorio, Juez Cuarto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, sin embargo, el recurso de momento no fue admitido”, explica el diario mexicano.

Y continúa: “los actos que el priista reclama son la orden de aprehensión, comparecencia y citatorio; el no acceso a cualquier investigación o averiguación previa seguida en su contra; y, en específico, a la carpeta de investigación 1/16-UIESP-2”.

En enero de este año, Beltrones tramitó un amparo contra una posible orden de aprehensión por la investigación sobre el desvío de recursos públicos de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo para impulsar las campañas estatales en 2016.

En entrevista con Radio Fórmula, Antonio Collado, abogado del ex secretario nacional adjunto del PRI, Alejandro La Coneja Gutiérrez Gutiérrez, confirmó que la defensa legal de Beltrones solicitó un amparo para evitar que sea detenido de “manera arbitraria”, como, dijo, “ocurrió con su cliente”.

“Quieren involucrar a Manlio Fabio Beltrones, quien solicitó un amparo contra una posible orden de aprehensión y que no pase lo que pasó con Alejandro, que fue aprehendido sin citatorio, además de que se le informe si hay alguna investigación en su contra”, puntualizó Collado.

Fuente: SinEmbargo

 

Comentarios