Beatriz Müller lee discurso del poeta Pellicer en el Monte de las Cruces (VIDEO)

0

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un discurso del poeta Carlos Pellicer Cámara, este sábado durante la guardia de honor en el Monte de las Cruces, Estado de México, para conmemorar la Independencia.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, montó una guardia de honor este sábado en el Monte de las Cruces, ubicado en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, para conmemorar el aniversario número 208 del inicio de la Independencia de México.

Durante la ceremonia, el tabasqueño entregó tres coronas de flores para Miguel Hidalgo, Mariano Jiménez e Ignacio Allende, las cuales tenían la leyenda “Gobierno de la República, cuarta transformación”.

“Hemos querido recordar este día con las palabras de un gran poeta mexicano: Carlos Pellicer. Este discurso lo escribió en Huixquilucan y lo leyó el 16 de septiembre de 1930″, dijo Müller antes de comenzar la lectura.

“Yo soy un rebelde a toda opresión y toda esclavitud” fue una de las frases del poeta mexicano. El discurso hace un breve recorrido histórico de los momentos clave en la historia de México; también refirieron la importancia de la libertad en contraste con los “malos gobiernos”, la justicia, la solidaridad

Durante la ceremonia, el tabasqueño entregó tres coronas de flores para Miguel Hidalgo, Mariano Jiménez e Ignacio Allende, las cuales tenían la leyenda “Gobierno de la República, cuarta transformación”.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, montó una guardia de honor este sábado en el Monte de las Cruces, ubicado en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, para conmemorar el aniversario número 208 del inicio de la Independencia de México.

Durante la ceremonia, el tabasqueño entregó tres coronas de flores para Miguel Hidalgo, Mariano Jiménez e Ignacio Allende, las cuales tenían la leyenda “Gobierno de la República, cuarta transformación”.

Por su parte, Beatriz Gutiérrez, esposa del Presidente electo, comenzó el evento con la lectura de un discurso del poeta Carlos Pellicer.

También estuvieron presentes Alfredo del Mazo, Gobernador de la entidad; la Senadora Delfina Gómez; legisladores federales y locales; presidentes municipales electos, quienes compartieron en redes sociales imágenes del momento.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios