Beatriz Gutiérrez Müller aparece en el semanario católico como columnista invitada

0

“La importancia de recordar” es el nombre de columna con la que aparece Beatriz Gutiérrez hoy en la publicación católica Desde la Fe. La académica realiza una revisión histórica de la importancia del arte en la transmisión de conocimiento y como creación de paz.

Con un recuento de las expresiones artísticas en la fe cristiana, la académica e investigadora, Beatriz Gutiérrez Müller colaboró como columnista invitada en el semanario Desde la fe.

En el texto “La importancia de recordar”, publicado en el número 1142 de la publicación de la Arquidiócesis Mexicana, la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador expresa la importancia del arte como mecanismo de creación de paz y de transmisión de conocimientos.

Gutiérrez Müller reconoce la memoria de los hechos para aquilatar el pasado, interpretar el presente y prepararse ante el futuro.

“La Biblia cristiana es el lugar de de la memoria”, escribe la profesora del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad de Puebla y recuerda que “la palabra sagrada se transmite de generación en generación para que no muera”.

La columna de Beatriz Gutiérrez Müller en Desde la Fe. Foto: Desde la Fe

De este modo realiza un recorrido histórico sobre los textos bíblicos que han transitado desde el hebreo “hasta a llegar, como ha ocurrido” a cantarlo en maya”.

“Arte y fe no toman cada una su camino: la creación humana que habla con Dios eleva su ingenio hasta lo más alto”, establece.

La también esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expone que el arte sacro “es arte que merece revivir y que la Iglesia Católica bien podría poner al alcance de todos. El arte nos salva y nos salvará. El arte es paz y los artistas son diáconos de la belleza”.

En el mismo semanario también han participado las plumas de Margarita Zavala, Isabel Miranda de Wallace y la activista Norma Romero.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.