BBVA paga al SAT 3 mil 200 millones de pesos por impuestos atrasados

0

BBVA dio a conocer que llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para hacer el pago de 3 mil 200 millones de pesos y a su vez, finalizar los procedimientos que había iniciado relativos a diversos temas para el pago del impuesto sobre la renta.

La institución financiera se sumó a IBM de México y a Grupo Modelo, compañías que recientemente decidieron cubrir los montos pendientes a la Hacienda nacional.

El banco informó en una nota que acordó con la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el pago del monto. Este miércoles cubrió el equivalente a mil millones2 mil millones en el mes de marzo.

La nota destacó que con este pago finalizó los procedimientos para cubrir el pago de ISR que refiere a cantidades complementarias a las obligaciones de los ejercicios fiscales de los años 2006 a 2008 y de 2012 a 2015.

“Con este acuerdo terminarán las diferencias de criterio en materia del impuesto sobre la renta y se agiliza la recaudación de recursos tributarios por el SAT justo en momentos en que en el país requiere recursos fiscales por la difícil situación económica por la que atraviesa”, afirmó BBVA en un comunicado.

El pasado 10 de abril, La Jornada dio a conocer que el SAT dio a conocer que inició pláticas con las 15 empresas que adeudan en conjunto unos 50 mil millones de pesos en contribuciones fiscales, con el propósito de llegar a un arreglo antes de iniciar cualquier disputa jurídica.

El monto de adeudos por 50 mil millones de pesos no son impuestos del ejercicio de 2019, sino de 2018 hacia atrás.

Fuente: La Jornada/ SinEmbargo

Comments are closed.